Al ataqueeeerrrr |
Mucho calor, los corredores cogían los bidones en la zona técnica para echárselos por encima. Alguno pagó este calor, es lo que tiene el ciclismo de montaña, como las carreras, sobre todo las que engloban también las disciplinas de descenso, se suelen celebrar en estaciones de esquí, encontrarse con más de 30 grados no es normal.
En cuanto a la carrera, casi clavada a la de Nove Mesto. Nino intentó hacer lo de siempre, marcharse en solitario, y como está pasando este año, sólo le pudo seguir Absalon. Ya en la primera vuelta se vio que serían estos dos los que se disputaran la victoria, y o cambian mucho las cosas o tiene pinta de que será así toda la temporada.
Por detrás Kulhavy, aunque no estaba a demasiada distancia en las primeras vueltas, la forma de correr no daba buenas sensaciones, se le veía muy atrancado en las subidas y dando bandazos, no se si el desarrollo elegido no era el adecuado. Puede ser un inconveniente del XX1, como te equivoques en el plato elegido ya no hay solución, eso los profesionales, que si nos pasa a nosotros y tenemos que gastarnos otros 40 o 50 pavos en otro plato, para echarse a llorar.
Detrás de estos tres, Fontana, muy motivado por correr en casa, intentaba acercarse al checo. En algunos momentos parecía que podía conseguirlo, pero a mitad de carrera empezó a ceder posiciones y no se le vio más por la cabeza de carrera. Este año post-olimpiada parece que está siendo duro para el italiano, o lo mismo es por haberse casado.
Por detrás los hermanos Flükiger. Sin duda han dado un paso adelante esta temporada, se les ve más regulares, y su fuerte suele ser la segunda mitad de temporada, ojito con ellos.
En su persecución el equipo Merida casi al completo. Rodaron casi toda la carrera formando un grupo de tres Cink, Van Houts y Hermida, parecido a como hicieron en Nove Mesto, pero han mejorado un poco, si siguen así lo mismo en alguna carrera los vemos en podio a todos juntos, aunque eso se antoja complicado con lo que hay por delante. Hicieron una carrera de menos a más y terminaron cogiendo a algún desfondado por intentar seguir a los de cabeza, ¿verdad Marco Aurelio?.
Y en las dos últimas vueltas apareció de nuevo McConnell. Este chico parece un fantasma, no se le ve en toda la carrera y en la última vuelta aparece en el grupo de cabeza adelantando a todo el que se pone por delante. Lo mismo es por llevar un traje gris que se camufla en la penumbra. A punto estuvo de coger a los Flu e hizo sexto al final.
La última vuelta volvió a ser apoteósica. Estos dos ya se están acostumbrando a jugarse las carreras en la última vuelta y la hacen a fuego, sobre todo Absalon, que está cogiendo cierto complejo de inferioridad en los sprints. Los mismos compañeros del equipo de Schurter comentaban antes del final que ya se han visto unas cuantas carreras así este año y ya sabemos el resultado. Se les veía confiados en su chico. Y el resultado es que aunque se lancen ataque tras ataque en la última vuelta, suelen llegar juntos a la última curva, y ahí se está imponiendo Schurter este año.
La parejita feliz |
Para lo cascado que se le veía no está mal la llegada |
Que contentos todos con los medallones. |
En chicas las ventajas están siendo bastante más ajustadas que en hombres aunque no se vieron los sprints que vimos con los chicos. Destacar la buena carrera de Emily Batty que año a año va subiendo sus prestaciones. El triunfo fue para Tanja Zakelj, seguida de Catherine Nash a 20 segundos y de Emily Batty a 50.
En la general los dos triunfos seguidos de Tanja le permiten tener una cómoda ventaja de 160 puntos sobre la segunda, Maja Wloszczowska.
Mírala que contenta con sus florecillas de tercera. |
Próxima prueba Vallnord, también con las pruebas de descenso, en lo que será sin duda una gran jornada ciclista, ya en plena temporada estival-vacacional que esperemos que se note en la asistencia a las carreras. Es la que más cerca nos pilla y la motivación que tendrán Mantecón y Hermida seguro que hace que les veamos por la parte de arriba. Yo creo que Hermida hará podio.
Clasificaciones