Desde luego como futurólogo tengo buen futuro, jeje, menudos pronósticos me marque en la ultima entrada. Lo que fue mejor fue la carrera, tantas criticas al circuito y al final nos sale una de las carreras mas emocionantes que se recuerdan y que ha hecho descubrir a mucha gente las carreras de ciclismo de montaña, entre otras cosas porque finalmente la dieron por la 2 en directo y completa. Esto como tantas otras cosas hay que agradecérselo a Hermida y sus opciones de medalla que sirvieron de aperitivo al partidario de baloncesto.
Todos los pronósticos daban una carrera bastante igualada hasta el final por la falta de dureza del circuito y que serian los incidentes los que marcarían el resultado final. No fallaron y fue lo que ocurrió, aunque con un desenlace que no era el previsto, aunque la verdad y visto después debemos confiar mas en los grandes, y es que con lo que Kulhavy ha demostrado en los últimos tiempos es una temeridad descartarle para nada, y menos para el que ha sido el objetivo del año para todos.
La carrera en si no tuvo demasiada historia, desde el principio Niño Schurter intento abrir hueco como suele hacer en todas las carreras últimamente, pero esta vez había un tal Jaroslav que había venido a hacer su ultimo servicio en montan bike y ganar lo que le faltaba, el oro olímpico, antes de pasarse a la carretera, y un italiano que lleva todo el año aguantando ruedas y embestidas como puede, Fontana se mantuvo con estos dos hasta la ultima vuelta.
Mientras tanto por detrás marchaban Burry Stander y Hermida intentando alcanzar a este terceto, lo que consiguieron en la tercera vuelta. Y así marcharon hasta que quedaban algo menos de dos vueltas, en ese momento Stander se descolgó y Hermida sufrió una salida de cadena, lo que Sram vende como cualidad de su novedosos 1x11 quedo en entredicho en el peor momento posible y Hermida se vio otra vez a 20 segundos de la cabeza pero esta vez con mucho menos espacio para recuperar.
Ya en la ultima vuelta y sin que sirva de precedente, Fontana fue el primero en atacar, lanzando un demarraje pleno de fuerza pero que no sirvió para distanciar al suizo ni al checo. A cambio perdió el sillín de la bici.
A partir de este momento se quedaron en cabeza Schurter y Kulhavy que se pasaron toda la vuelta lanzándosela ataques y rodando al 150% en un espectáculo increíble. Mientras Hermida seguía a tope por si a alguno le pasaba algo y les pillaba, pero el sillín de Fontana no fue suficiente y consiguió el. Bronce por 4 segundos.
Después de toda la vuelta dándose hachazos, los dos primeros llegaron juntos al final y ahí el checo demostró mas fuerza y experiencia, poniéndose en cabeza antes de la ultima curva y manteniendo la primera plaza hasta la meta.
Por detrás de Hermida llego Stander y poco después n sensacional Carlos Coloma que consiguió un diploma olímpico de muchísimo mérito y ganando a grandísimas figuras del MTB.
Mantecón tuvo un mal día y termino el 22. Como el mismo ha comentado en Twister, pago la inexperiencia y es que los juegos son otra cosa. Ha dicho que estaba en el mejor momento de su vida pero salió un mal día en el peor momento posible, esperemos que tenga otra oportunidad en Río.
Absalon tuvo problemas casi desde la salida, en una zona de rocas se quedo clavado, retrasando a Hermida y Stander y luego una avería le hicieron perder mucho tiempo y se retiro, una pena para el doble campeón olímpico.
Hemos asistido a una grandísima carrera, con todos los bikers dando el 100% o mas si cabe, con un gran final y una buena retransmisión, no por los comentaristas de TVE, que dejaron algunas perlas que ni la Carbonero, pero con unas imágenes espectaculares. Lastima no haber pillado alguna medalla con el carretón de Hermida y Coloma.
Por cierto, os recomiendo seguir el Twister y el Facebook y leer las declaraciones de Hermida, este tío es un monstruo, queda 4 y ahí sigue de buen humos y pensando ya en el mundial y en Río 2016, con este carácter estará corriendo en bici hasta los 50 si quiere, aun quedando el ultimo será mel único que salga en la tele si sale alguno, sigue así campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario